Publicación destacada

Quisiera, con mis palabras, ametrallar las conciencias adormecidas. Quisiera, con mis palabras, despertar esa imaginación narcotizada por la...

miércoles, 1 de marzo de 2017

Publicación destacada

Quisiera, con mis palabras, ametrallar las conciencias adormecidas. Quisiera, con mis palabras, despertar esa imaginación narcotizada por la era de la tecnología.
Televisores, ordenadores, tablets y smartphones están convirtiendo los libros en meros objetos decorativos a los que tener que limpiar el polvo en los estantes de los muebles del salón.
La empresa editorial se está convirtiendo en un negocio populista en los que convertir en Best Sellers esas obras comerciales destinadas a acabar siendo historias que contar en las salas de cine.
Pero existe una esperanza, la esperanza de la magia latente entre esas páginas esperando ser leídas. Viajes increíbles, vidas de ensueño, personajes eternos e historias inmortales, cultura, educación, imaginación, aventura, amor, odio... La escritura es el descubrimiento más grande del ser humano, un regalo de los hombres para los hombres. Quien sabe, quizá si Julio Verne no lo hubiese imaginado antes, la mitad de los milagros obrados por el ser humano no existirían.
Por favor, salvemos la literatura. Lee, aparta el móvil, apaga el televisor y el operador, abre una novela, un ensayo o un libro de poesía y abandónate al mayor placer que podrás encontrar. Regala un libro, enseña a los más pequeños a disfrutar de un cuento y haz que su mente no tenga límites, no le encierres en una cárcel de pantallas e imágenes que se lo dan todo hecho y ayudan a la oxidación de los engranajes de sus cerebros.
A fin de cuentas, leer es algo más que un hobby, es cultura, una fábrica de personas más sabias y mentalmente más sanas.
Y, además, si en un cumpleaños, aniversario o cualquier fecha señalada no sabes que regalar, piensa que un libro siempre será una muy buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario